Bosquia

Bosquia contará con el apoyo de Sociedad Regional de Promoción para impulsar su ambicioso proyecto de expansión internacional

Sociedad Regional de Promoción, empresa pública del Gobierno de Asturias, apoya a Bosquia para impulsar su ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional, con el objetivo de implantarse en cinco países en los próximos años. Con esta operación, SRP refuerza su compromiso con la sostenibilidad, orientando su actividad hacia inversiones que generen un impacto positivo en el ámbito social y medioambiental.

Bosquia, establecida en Gijón, tiene como propósito proteger y aumentar la masa forestal, contribuyendo directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con Bosquia, las empresas pueden compensar su huella de carbono a través de la reforestación, que se realiza siempre con árboles autóctonos.

Desde 2019 Bosquia ha realizado más de 200 plantaciones por toda la península, repoblando 481 hectáreas de bosque, plantando más de 385.000 árboles autóctonos y compensando más de 55.000 toneladas de CO2.

Para continuar creciendo y poder atender la demanda de grandes empresas que buscan una compensación masiva de CO2, Bosquia va a emprender un ambicioso proyecto de internacionalización, replicando el modelo desarrollado en España en aquellos países que cuentan con mayores extensiones de terreno que puedan ser reforestadas.

La financiación de la SRP, un préstamo participativo de 200.000 euros, permitirá a Bosquia afrontar este reto, reforzando su equipo con 7 nuevos profesionales en los próximos dos años, y creando una estructura y procesos que permitan absorber estos nuevos mercados.

Expansión internacional

Los primeros países en implantarse serán México y Portugal, en donde ya se han cerrado acuerdos con socios locales para comenzar su actividad este mismo año. El paso siguiente será acometer los mercados de Costa Rica, Colombia y República Dominicana. El objetivo para 2025 es estar implantados en cinco países y superar los 5.000.000 de toneladas de CO2 compensadas.

Sociedad Regional de Promoción acompañará a Bosquia en este proceso, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus decisiones de inversión.

SRP gestiona 54,4 millones de euros invertidos en 53 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Créditos: equipo de Bosquia, fotografía cedida por la empresa.