Capri Bikes planta 300 árboles para compensar su huella de carbono

En Capri, empresa fabricante de bicicletas eléctricas financiada por la Sociedad Regional de Promoción, están convencidos de que la bicicleta es una poderosa herramienta para el cambio social y medioambiental.

Saben que su propia actividad contribuye a cambiar el statu quo y la dependencia de los combustibles fósiles, pero han decidido ir más allá y poner en marcha una serie de políticas y acciones que les ayuden a convertirse en una marca plenamente sostenible.

Un bosque Capri junto a Bosquia

A principios de este mes de marzo, Capri ha plantado cerca de 300 árboles autóctonos en el concejo de Llanes, en Asturias, con el objetivo de compensar su huella de carbono.

Esta actividad la han llevado a cabo junto a Bosquia, una empresa especializada en este tipo de acciones que evita el greenwashing y cuida de verdad cada árbol, para que el bosque crezca. Así, si un árbol no echa raíces en sus primeras etapas de vida, Bosquia lo sustituirá. Además, los árboles serán siempre autóctonos de cada zona.

Durante los primeros cuatro años, Bosquia se encargará de supervisar la plantación para asegurar, en la medida de lo posible, el éxito del nuevo bosque.

Se estima que la producción de una bicicleta genera entre unos 240 y 490 kg de CO2e, según un estudio de 2018 publicado en la revista Environmental Research Letters. Con esta acción Capri ha compensado entre 85 y 100 toneladas de CO2.

Iniciativas de Capri para ser una empresa más sostenible

Las emisiones de gases de efecto invernadero son acumulativas, lo que significa que cada tonelada adicional contribuye al cambio climático. Por eso, la compensación por sí sola no basta: en Capri saben que es importante tomar medidas para reducir sus emisiones, por lo que trabajan para mejorar cada proceso y convertirse en una empresa más sostenible. Así:

– El 80% de sus envases son de cartón o papel.

– Stop al sobre-embalaje: han ajustado al máximo el tamaño de los paquetes sin comprometer la seguridad del producto, introduciendo nuevos tamaños de caja.

– Facilitan la agrupación de pedidos y sólo trabajan con empresas líderes en logística (DHL, MRW, FEDEX…) que cuentan con protocolos de compensación medioambiental.

– Siempre envían las facturas por correo electrónico.

– Han reforzado su equipo de atención al cliente para ayudar a los clientes con cualquier duda sobre su compra, y así evitar futuras devoluciones.

– Proporcionan más fotos de cada producto para evitar sorpresas al recibir los pedidos, evitando devoluciones o cambios innecesarios.

– Y lo más importante: fabrican bicicletas que duran muchos años, con diseños minimalistas y atemporales, y fabricadas en materiales como el acero CroMo, creados para perdurar.

CApriBikes

Créditos: plantación de 300 árboles por el equipo de Capri Bikes el 5 de marzo en el concejo de Llanes, y modelos de Capri Bikes. Fotografías cedidas por la empresa.