Comité Asaesor Fondo Asturias Startup

Diez expertos de referencia para el Comité Asesor del Fondo Asturias Startup de SRP

Sociedad Regional de Promoción presentó recientemente la primera convocatoria del Fondo Asturias Startup, para financiar 10 proyectos innovadores en 2021. Dotado con 4,5 millones de euros, el nuevo Fondo va dirigido a startups asturianas o que se quieran implantar en Asturias con el objetivo de financiar proyectos altamente innovadores y disruptivos.

El Fondo Asturias Startup se apoya en un Comité Asesor compuesto por diez expertos de referencia en el ecosistema innovador español, en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y tecnológico.

El objetivo del Comité Asesor es apoyar a SRP en la selección de los proyectos de startups susceptibles de presentarse al Consejo de Administración de la sociedad para optar a financiación del Fondo Asturias Startup, y aportar conocimiento en cuestiones relativas a tecnología, innovación, mercado, etc., relacionadas con dichos proyectos.

Diez expertos de referencia

Los miembros del Comité Asesor son:

Eva Pando Iglesias, presidenta de SRP, directora general del IDEPA, presidenta de CEEI y Asturgar. Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. DG del IDEPA desde 2015 y directora del CEEI de 2005 a 2015. Miembro de los consejos de administración de las redes europeas VANGUARD y EURADA. Experta en innovación, emprendimiento y financiación; asesora de varios programas europeos.

Cristina Fanjul Alonso, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y master en derecho europeo por la Universidad de Estrasburgo. Desde 2015 es directora de CEEI Asturias. Evaluadora de EIC Accelerator. Vicepresidenta de EBN y ANCES (redes europea y nacional de CEEIs). Experta en emprendimiento innovador y tecnológico y en programas europeos.

David González Martínez, Head of Big Data and AI, Vodafone Business. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Oviedo. Emprendedor tecnológico, co-fundador de Neometrics y Touchvie (Dive.tv), compañía digital basada en AI. Experto en Data Science y en Big Data Analytics, y en sectores de telecomunicaciones, retail y advertising.

Ignacio Huici Díaz, responsable de desarrollo empresarial en EIT InnoEnergy, empresa que invierte en startups innovadoras (380+) en el mundo de la energía sostenible en Europa. Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra y MBA por ESADE Business School. Experto en desarrollo y comercialización de productos/servicios en sector consumo y energía.

Pablo Fanjul Bolado, co-fundador y director de I+D de Metrohm DropSens, S.L. Doctor en Química Analítica por la Universidad de Oviedo, Ignite Programme for Entrepreneurships, University de Cambridge. Experto en transferencia de tecnología al mercado, y en gestión y crecimiento de empresas de base tecnológica. Inversor ángel.

Pablo Martín Rodríguez, fundador y presidente de IZERTIS, empresa asturiana que cotiza en el MAB. Administración de empresas en UNED. Executive Business Angels en IE Business School. Experto en tecnología, innovación, crecimiento empresarial y finanzas corporativas. Inversor ángel y asesor de numerosas startups de base tecnológica.

Paloma Cabello Esteban, inversora ángel en empresas de base tecnológica , profesional independiente de las finanzas internacionales, asesora estratégica de empresas cotizadas y no cotizadas de España, USA y Latam; inversora ángel en compañías de base tecnológica, con foco actual en proyectos vinculados a Data Science y AI. Experta en VC, en sectores tecnológico, multimedia, telco y biotec, e inversiones alternativas.

Román Benito Pérez, Manager Open Banking e Innovación digital de Liberbank. Ingeniero Informático por la Universidad de Oviedo, con trayectoria en Seresco y en Cajastur / Liberbank. Desde 1989 en Liberbank, fue responsable del desarrollo de la intranet, banca electrónica o herramientas colaborativas de la entidad. Experto en innovación y transformación digital.

Yolanda Fernández Montes, directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP España. Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo. En 1989 se incorporó a Hidroeléctrica del Cantábrico (hoy EDP España). Miembro del Consejo de Administración de EDP Ventures España. Experta en innovación en el sector energético y economía circular.

Yolanda Pérez Sáez, directora BStartup de Banco Sabadell. Licenciada en Derecho, Máster en Políticas Públicas por la Universidad Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Experta en apoyo a EBTs, ecosistemas emprendedores, servicios bancarios especializados, inversión en seed capital e innovación colaborativa.

¡Encantados de contar con todos ellos!

Más información del Fondo y la convocatoria actualmente abierta