Fotografía de una tienda de Ikea, que utiliza tecnología de Flame Analytics

IKEA confía en Flame analytics para la analítica indoor de sus nuevos centros en Latinoamérica

IKEA ha abierto recientemente su primera tienda en el continente (Ikea Oceanía, en México) y ha querido contar con las soluciones de Flame analytics para conocer el comportamiento de sus visitantes dentro de sus instalaciones, utilizando los datos enviados por la infraestructura de cámaras y access point desplegados.

Gracias a Flame, IKEA puede medir y analizar la afluencia, el aforo en tiempo real y la presencia en sus centros y también conectar como nunca con sus clientes gracias al módulo de marketing de Flame integrado con el portal WiFi.

Por medio de la tecnología «cuenta personas», la multinacional podrá determinar con alta precisión el número de visitas de cualquier hora, día, mes, año…, pudiendo además comparar los resultados con otros periodos y campañas anteriores. Con la analítica wifi podrá saber cómo se comportan los clientes en el punto de venta y realizar un completo análisis de presencia, con el cual podrá conocer mejor el comportamiento de sus clientes. Con la analítica de aforo podrá gestionar la ocupación y configurar el número máximo de personas que puede acceder a un punto de venta o a una zona del mismo para regular el acceso de nuevas personas.

Flame analytics para el sector retail

Flame analytics desarrolla e implanta soluciones de analítica y marketing digital para espacios físicos que, gracias al big data y la Inteligencia Artificial, mejoran la gestión y ayudan a los retailers a conocer el comportamiento de los clientes.

Con Flame es posible descubrir cómo interactúan los clientes en el punto de venta y sus patrones de tráfico y movimiento para así tomar decisiones óptimas sobre horarios de apertura, personal, diseño de layouts, colocación de productos, etc. Otra de las ventajas es qeu se puede mejorar la experiencia de compra de los clientes, averiguar qué les gusta para así ofrecerles lo que más desean y lo que necesitan en cada momento. Con Flame se genera una clientela más fiel y comprometida con las marcas.

Financiación de SRP

Sociedad Regional de Promoción apoya a Flame analytics desde 2017, año en el que le concedió un préstamo participativo para impulsar su crecimiento.

Más información: https://flameanalytics.com/

Créditos cortesía de Flame Analytics