La empresa asturiana Imagine800, artífice de la campaña de marketing móvil del Real Madrid

La compañía, puesta en marcha hace dos años con el apoyo financiero de la SRP, ha tomado parte en el proyecto del club, totalmente innovador a nivel deportivo, como socio tecnológico.

Los socios del club con teléfono 3G recibieron una videollamada gratuita a través de la que pudieron visualizar un video de felicitación del capitán Raúl González.

Como ventaja adicional, el usuario podía llamar, sin sobretarificación adicional, al número desde el cual había recibido la llamada para visualizar cuantas veces quisiera la felicitación.

El Real Madrid quiso agradecer a todos los socios y titulares del carné madridista el apoyo recibido durante la temporada 2007-2008; y con motivo de las celebraciones por la consecución del trigésimo primer título de liga, Raúl felicitó con una videollamada a cada uno de los 160.000 madridistas.

La experiencia, totalmente innovadora a nivel deportivo, ha sido posible gracias a la empresa asturiana Imagine800, socio tecnológico del Real Madrid para esta original campaña de marketing móvil que utiliza la tecnología 3G. La joven compañía ha aportado a este proyecto las plataformas técnicas y ha desarrollado todas las aplicaciones multimedia y de comunicaciones.
Los usuarios con un teléfono 3G recibieron un videollamada gratuita, a través de la cual pudieron visualizar un video de felicitación del capitán del Club, Raúl González. Los socios que no disponían de un teléfono de tercera generación recibieron una llamada de voz tradicional con la que el usuario podía escuchar la voz del capitán.
Además, como ventaja adicional, el usuario podía llamar y videollamar, sin sobretarificación adicional, al número geográfico desde el que había recibido la llamada, para visualizar (o escuchar) cuantas veces quisieran la felicitación.
Los resultados sobrepasaron las mejores expectativas, pues el 75 % del total de los usuarios contestaron a las llamadas (de video y de audio). En el caso particular de los clientes de tercera generación, el 15 % de los usuarios totales contestaron a la videollamada, lo que significa un grado de respuesta del 57 % respecto a la base de usuarios con terminales 3G. Este ratio presenta un excelente grado de respuesta.

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