La SRP completa con éxito la transición a la norma ISO 9001:2015

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. ha completado con éxito la transición a la nueva norma de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Esta certificación ha sido concedida por Bureau Veritas Iberia, S.L., tras un intenso periodo de preparación que incluyó desde formación sobre la nueva norma hasta la evaluación y revisión interna de los procesos, con la participación de todos los integrantes de la sociedad.

El nuevo certificado ISO 9001:2015 confirma la madurez y eficacia de nuestro sistema de calidad, refleja nuestra preocupación por la excelencia en la gestión y ratifica el compromiso de la SRP hacia nuestros clientes y hacia toda la sociedad asturiana, tal como establece nuestra Misión: “contribuir al desarrollo económico equilibrado de la región y al fomento del espíritu empresarial, impulsando proyectos de inversión ejecutados en Asturias por empresas de nueva constitución o ya existentes”.

ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, y ha ayudado a millones de empresas a mejorar su calidad y su desempeño desde su creación en 1987. La SRP se certificó por primera vez en el año 2006 bajo la norma ISO 9001:2008 y desde entonces ha profundizado en la implantación de la cultura de calidad, mejorando el sistema de gestión y buscando siempre ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), es un organismo internacional independiente creado en 1947, encargado de desarrollar estándares internacionales con el fin de facilitar el comercio de bienes y servicios. Está formada por las entidades nacionales de estandarización de 161 países y su sede está en Ginebra. AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y representante español ante ISO.

 

SRP Certificación ISO 9001.2015