Capri Bikes

Movilidad urbana sostenible de la mano de Capri Bikes

En los últimos cuatro años, Capri Bikes, firma de bicicletas eléctricas financiada por la Sociedad Regional de Promoción, se ha centrado claramente en la movilidad urbana sostenible.

Los modelos de bicicletas eléctricas urbanas que se encontraban en el mercado no convencían demasiado a los potenciales clientes: eran muy pesadas, con diseños poco atractivos o «futuristas» y tecnologías complejas.

La firma aprovechó este hueco creando sus propios modelos de bicicletas eléctricas, al margen de las modas y con una visión radicalmente diferente basada en el diseño minimalista, la sencillez y la ligereza.

En 2019 Capri lanzó una campaña en Indigogo para probar su idea. Las bicicletas eléctricas que presentaron, con la botella de batería patentada Capri, tuvieron tanta aceptación que decidieron dar los pasos necesarios para continuar en esta línea.

Desde entonces, han lanzado otras dos versiones mejoradas de las bicicletas Capri Azur y Capri Metz. Los nuevos modelos eléctricos Capri Azur y Metz de 2023 han alcanzado la excelencia que buscaban y son el resultado de tres años de intenso trabajo, desde el cuadro CroMo hasta el freno de disco.

Producción en Asturias

Capri Bikes llevaba tiempo trabajando en la estrategia de acercar la producción de sus bicicletas a España y, tras una dura labor de acondicionamiento de sus instalaciones y de reorganizar su estructura, han podido alcanzar lo que desde la marca se define como un “hito histórico”.

Los buenos resultados en 2022, con un crecimiento en facturación superior al 40%, unido al desarrollo de nuevos mercados y canales y a una mejora en la notoriedad y el conocimiento de marca, convencieron al gerente de la firma, Andrés Maldonado, para apostar por producir una parte importante de sus bicicletas en Gijón (Asturias).

De esta forma cuidan al máximo cada detalle, tanto en la fabricación como en el embalaje, y consiguen resultados muy satisfactorios, dejando unos niveles de incidencias fácilmente solventables y prácticamente anecdóticos. «Ahora somos mucho más efectivos porque controlamos todo el proceso de venta, producción, embalaje y envío. Esto nos da una ventaja competitiva muy importante”, señala el gerente.

Créditos: foto de portada: el co- fundador de Capri, Andrés Maldonado, con las primeras versiones de la Capri Azur y la Metz, en una imagen de 2019.