Onirix Neosentec empresa financiada por Sociedad Regional de Promoción

Neosentec y su plataforma de RA Onirix, contribuyen a la transformación digital de las fábricas de Unilever 

Neosentec, empresa financiada por Sociedad Regional de Promoción, colabora con Unilever para avanzar en la transformación digital de sus fábricas, gracias a su herramienta Onirix. Onirix es una plataforma de Realidad Aumentada (RA) que permite crear, alojar y publicar contenidos propios de una manera rápida y sencilla.

Unilever colabora con startups tecnológicas para buscar soluciones a los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas para avanzar en sus procesos de digitalización. La multinacional de distribución de bienes de consumo está utilizando Onirix para monitorizar sus líneas de producción, y para guiar a los trabajadores en tareas habituales de inspección, mantenimiento y limpieza en sus instalaciones.

Unilever y Neosentec, una relación consolidada

La relación de Unilever con Neosentec nació hace ya unos años de un proyecto piloto en su planta de Leioa, donde la multinacional comenzó a probar las posibilidades que le ofrecía la realidad aumentada. El proyecto ha evolucionado de manera muy satisfactoria y el objetivo es seguir avanzando de modo que, en 2022, Onirix pueda estar disponible en unas cien fábricas de Unilever.

Onirix integra su plataforma de RA dentro de BuildApp, el sistema diseñado para digitalizar toda la información de diferentes departamentos de las factorías de la multinacional. Gracias a Onirix, los trabajadores pueden visualizar información sobre las máquinas en las que tienen que realizar tareas de mantenimiento, reparaciones, limpieza, etc. Así, a través de la realidad aumentada, Onirix proporciona una guía de alta precisión para conducir al operario al siguiente paso de su tarea, de manera visual o por medio de vídeos.

La colaboración entre Onirix y Unilever se desarrolla en el marco de BIND 4.0, el programa de innovación abierta de industria inteligente liderado por el gobierno vasco. Con este tipo de programas, empresas como Unilever pueden entrar en contacto con equipos jóvenes que trabajan de forma muy flexible y además proponen innovaciones de alto impacto. Y, por otro lado, empresas como Neosentec y herramientas como Onirix logran mayor visibilidad y conocimiento del sector y pueden participar en proyectos de gran alcance, como el actual.

Financiación de Sociedad Regional de Promoción

Sociedad Regional de Promoción apoya a Neosentec (Nuevo Sentido Tecnológico Realidad Aumentada, S.L.) desde 2018, año en el que le concedió un préstamo participativo con cargo al entonces llamado Fondo de Capital Semilla (actualmente Fondo Asturias Startup).

Más información:

www.srp.es –  www.neosentec.comwww.onirix.com