Okticket cumple 6 años y lo celebra aumentando presencia internacional

La Fintech asturiana Okticket, especializada en la digitalización de gastos de viaje profesionales, cumple 6 años. La startup, que acaba de recibir el reconocimiento de “Empresa Emergente Certificada”, tiene presencia en España (Gijón, Madrid y Barcelona), México, Portugal y Francia.

Creada en 2017 y apoyada por Sociedad Regional de Promoción desde 2020, hoy ya confían en Okticket más de 2.000 empresas y 350.000 usuarios.

Además de multiplicar resultados, a lo largo de estos seis años la empresa también ha reforzado equipo. El talento humano de Okticket está integrado por más de 60 personas, que se reunieron en la fiesta del 6º aniversario celebrada recientemente en Gijón.

Okticket, empresa emergente certificada

Casi al mismo tiempo que cumplía años, Okticket recibía la noticia de que la Empresa Nacional de Innovación SME, S.A. (Enisa) la había certificado como empresa emergente, conforme a la ley 28/2022,de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

En la resolución emitida, Enisa destaca el criterio de “carácter de emprendimiento, innovador y escalable” del modelo de negocio de la startup asturiana.

La consideración de empresa emergente viene a confirmar que Okticket ya ha demostrado su viabilidad como startup y que está suficientemente preparada para escalar sus operaciones y crecer significativamente en tamaño.

Un año de premio

Esta certificación viene a unirse a otros reconocimientos obtenidos durante los últimos meses, como, por ejemplo, el premio a mejor «Emprendimiento, empresa emprendedora» en los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática otorgados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.

Para conceder el galardón, el jurado tuvo en consideración «la puesta en marcha de la aplicación homologada por la Agencia Tributaria, que permite gestionar tickets y facturas, optimizando la labor de empresas y particulares y reduciendo el gasto en papel».

El premio llegaba solo unas semanas después de que Okticket levantara su segunda ronda de financiación.

Sobre Okticket

Okticket es un SaaS (Software as a Service) creado para ayudar a las empresas a dejar atrás el problema de las notas de gastos de viajes profesionales a través de una herramienta potente, ágil y sencilla que les permite optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gastos, desde el momento en que se efectúa el gasto, hasta los procesos de validación, control y tramitación contable.

Créditos: fotografía de portada cortesía de Okticket.