Foto Reinares

Reinares, más de 50 años fabricando exclusivos bolsos de piel de manera artesanal

El pasado mes de abril se incorporó a la cartera de la Sociedad Regional de Promoción la empresa Bagsonalité, S.L., fabricante de marroquinería establecida en Gijón que elabora productos artesanos en piel de alta calidad bajo la marca Reinares. La SRP ha financiado a la empresa con un préstamo participativo que servirá para fortalecer la imagen de marca propia con acciones de marketing y publicidad, y para acometer la expansión comercial de su red de distribución en España y en el extranjero.

Conversamos con los dos promotores del proyecto, David Reinares y Silvia Sanahuja, para conocer un poco mejor Reinares y sus planes de futuro:

¿Podríais contarnos cómo nació Bagsonalité?

Bagsonalité nace fruto de la herencia de tres generaciones en el sector de la marroquinería. Siempre desde un enfoque artesanal damos soporte productivo a distintas firmas internacionales, diseñando y comercializando nuestra propia marca: Reinares.

Bagsonalité es una empresa joven pero heredera de una gran tradición, ¿cómo ha sido el reto de incorporar toda esa sabiduría familiar a una nueva empresa?

El proceso productivo ha sido relativamente fácil porque esa sabiduría existe y hay una experiencia previa. El reto ha sido, y sigue siendo, la visibilidad y el acceso a los nuevos mercados.

¿Qué características de vuestros artículos os parece que marcan la diferencia con productos similares en el mercado?

Nuestros productos están fabricados en su totalidad en nuestro taller, sin externalizar ningún proceso. Es importante recalcarlo porque no todos los productos “Made in Spain” existentes en el mercado realmente están fabricados en nuestro país. Los costes que esto conlleva siempre se verán repercutidos en el precio, por lo que nuestra diferencia con respecto a otros productos similares es la calidad tanto de los materiales como de los acabados.

¿Cómo comercializáis actualmente vuestros artículos?

Principalmente el canal multimarca, con unos 40 puntos de venta a nivel nacional. También estamos presentes en El Corte Inglés y actualmente estamos potenciando la venta online a través de nuestra página web www.reinares.com.

¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo, apertura de tiendas propias, internacionalización…?

Hace pocas fechas hemos firmado un acuerdo de distribución para un país asiático y en septiembre acudiremos en Milán a la feria internacional más importante dentro del sector, por lo que todas nuestras fuerzas están orientadas a la entrada en nuevos mercados, donde nuestro producto es muy valorado. La apertura de una tienda propia y la visibilidad dentro del mercado nacional lo vemos como algo más a medio/largo plazo.

¿Cuál es vuestro perfil como promotores del proyecto y vuestra vocación empresarial?

David: yo me encargo de controlar todo lo referente a la producción: selección de materiales, creación y desarrollo de nuevos diseños, control de procesos productivos, etc.

Silvia: yo me dedico a la gestión y organización de la empresa, y dirijo la promoción nacional e internacional de la marca Reinares.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

La verdad es que cualquier proyecto, y más aún en el mundo de la moda, necesita de una financiación y apoyo adecuados para poder salir adelante. La aportación de la SRP nos ha supuesto el poder acceder a mercados donde nuestro producto es muy valorado, siendo necesaria una gran inversión ya no sólo en acciones comerciales sino también en el fortalecimiento de la marca para poder asegurarnos la confianza de los potenciales clientes. Para nosotros ha sido fundamental.

Bagsonalité, S.L.
Avendia Manuel Sirgo 286
33211 Gijón
Tf: 985 311 061
Email: reinares@reinares.com
www.reinares.com