Sumérgete en tus películas y series favoritas con DIVE

 

touchvie-dive

 

Hay aplicaciones que marcan un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos con el mundo. A todos se nos viene a la mente alguna App que ha supuesto una disrupción en su sector de actividad, ya sea el transporte, la restauración, la música, las finanzas, la conducción, la lectura, la fotografía, la comunicación… En el sector del cine y la televisión han surgido también múltiples aplicaciones: para ver películas y series, para comprar entradas, para obtener información y críticas de espectadores sobre una película o serie que nos interesa, etc. Sin embargo, hasta ahora no se había lanzado ninguna que ofreciera al usuario una experiencia interactiva completa en tiempo real. Eso es DIVE. Los promotores de Tagsonomy, empresa financiada por la SRP que ha desarrollado el proyecto, nos lo cuentan en esta entrevista:

 

¿Podríais explicarnos qué es DIVE?

DIVE contesta inmediatamente cualquier pregunta que tengamos sobre cualquier objeto relevante relacionado con localizaciones, música, moda, decoración y hasta más de veinte categorías, conectadas con lo que justamente está apareciendo en tu pantalla en ese instante (una plataforma de descubrimiento contextualizada en tiempo real alrededor de pelis y series). La manera de interactuar es a través del mando a distancia en las Smart TV o sincronizando con el contenido que estamos viendo con una App. Imaginaos que estamos viendo House of Cards, y aparece Claire con un vestido que nos gusta; un click para saber más, y otro para comprar. O estoy viendo Juego de tronos, y con tanto personaje no recuerdo quién era; un click para saber el actor, y otro para saber del personaje en la serie. O estoy viendo La vida secreta de Walter Mitty, y me llama la atención una de las localizaciones; un click para saber dónde está rodado, y otro para que se te ofrezca una guía, o incluso un viaje allí. Es una nueva manera de ver la televisión, en donde ponemos el contenido donde quiera el usuario, independientemente del dispositivo que utilice y el uso que haga.

 

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?

La clave y lo diferencial es el proceso escalable e industrial, en donde el cómo interpretamos la imagen, cómo identificamos los elementos y cómo lo documentamos en tiempo record, hace que podamos tener miles de películas en muy poco tiempo. Cuatro pilares son los que nos hace únicos:

  • Universalidad: la única plataforma para interactuar con el contenido a través de cualquier dispositivo tanto en primera como segunda pantalla.
  • Relevancia e inmediatez: miles de películas ofrecen información cultural y comercial a la que puedes acceder en tiempo real y con una simple interacción.
  • Independiente de productores y cadenas respetando cualquier tema de propiedad
  • Escalabilidad: el año 2016 lo acabamos con 2.700 títulos, creciendo a 50 semanales.

 

¿Cuál es el perfil de los promotores y su vocación empresarial?

DIVE nace con la idea de resolver el reto de la televisión interactiva, evolucionar de una experiencia unidireccional hacia algo totalmente inmersivo donde poder descubrir de manera sencilla todo lo que vemos en pantalla, pudiendo explorar, compartir y en algunos casos comprar lo que vemos. La empresa surge por la inquietud de un grupo de profesionales de querer hacer las cosas de manera diferente, aprovechando las tendencias que se dan en diferentes campos y que convergen en un planteamiento y posicionamiento claro, y con la firme intención de crear un modelo disruptivo que impacte a varias industrias y siempre con una vocación de proyecto global. El talento y capacitación contrastada del equipo es uno de los mayores valores diferenciales, y es por ello que perfiles de primer nivel y referencia en sus campos a nivel internacional, se han unido para impulsar este proyecto inspirador y con miras a pensar en grande. Cabe destacar al CEO y fundador José Luis Flórez: su primer proyecto empresarial, Neo Metrics, se convirtió en una consultora de inteligencia analítica referencia a nivel nacional e internacional, siendo adquirida por la multinacional Accenture a principios de 2012.

 

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

La SRP siempre ha sido un partner clave en el desarrollo del proyecto desde el primer día, ya que su visión siempre ha estado alineada con los hitos de la compañía. Su aportación no es un mero acompañamiento financiero, sino un verdadero compañero de viaje con el que la facilidad en el trato y las ganas de ayudar y colaborar son el denominador común que les caracteriza. El acudir a la SRP fue fundamental para los inicios y echar a andar un proyecto muy complejo desde muchas perspectivas, pero cuyo soporte en diferentes etapas, ha marcado la diferencia.

 

Tagsonomy, S.L.
Avenida Juan Carlos I, 10 – 4º M
33212 – Gijón
Tf: 985 75 51 83
Email: feedback@dive.tv
www.dive.tv