Valnalón pone en marcha el espacio de coworking

Valnalón trabaja en el área de promoción emprendedora con personas que muestran iniciativa en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras, en la elaboración de su proyecto empresarial y en su plan de formación para lograr hacer realidad sus ideas. Por eso, el Centro de Empresas ayuda a las empresas en su creación, desarrollo y consolidación, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para lograrlo en las mejores condiciones.

Con los años se están ofreciendo oficinas equipadas con mobiliario y naves industriales en alquiler, con tarifas asequibles  para el apoyo al emprendimiento. En todos los casos disponen de acceso  a los servicios comunes, disponibilidad de salas de reuniones, talleres formativos y apoyo en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Las nuevas necesidades y comportamientos laborales han llevado a Valnalón, empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica financiada por la Sociedad Regional de Promoción, a poner en marcha el Espacio Coworking.

Características del coworking

Son espacios compartidos e individuales con flexibilidad para elegir el formato de estancia, bien por horas o jornadas completas, de forma que facilite a profesionales y personas emprendedoras, una opción de trabajo adaptada a sus necesidades, donde puedan conocer e interactuar con otras empresas, facilitando un ambiente colaborativo y abierto a nuevas oportunidades.

El espacio compartido tiene una disponibilidad  de ocho puestos con mesas, sillas y cajoneras, conexión wifi y taquillas con código para almacenar materiales. Las personas que quieran hacer uso del espacio lo podrán hacer en los horarios del Centro de Empresa, de lunes a viernes. Los periodos de contratación están planteados para diferentes fracciones de tiempo, por hora, media jornada, día completo, semana o mes.

El Espacio Coworking no es solo una infraestructura, es un lugar de encuentro. Valnalón pone a su disposición todos sus  recursos, por eso contarán con la red de asesoramiento, tanto para la creación de empresas como para su consolidación. Lo mismo ocurre  con la documentación y gestiones con administraciones públicas, así que si está pensando en solicitar o una tramitar algunas ayudas, le indicarán dirán cómo hacerlo.

El Espacio Coworking es un paso más del ecosistema emprendedor que se ubica en Valnalón, una mezcla de campus formativo, centro empresarial, espacio cultural y nicho de emprendedores. Un camino que se inició en 1987.

Créditos: fotografías del espacio co-working cedidas por Valnalón