Zesto, una agencia de marketing digital nada convencional

zesto_equipo

Con este artículo comenzamos una serie de entrevistas semanales con empresas financiadas por la SRP, con el objetivo de dar a conocer la variedad de proyectos y personas que forman parte de nuestra comunidad. Hoy hablamos con José Ramón García, CEO de la empresa Zesto Digital, S.L.

¿Podrías explicarnos qué es Zesto Digital?
Zesto somos una Agencia de Marketing especializada en estrategias digitales orientadas al retorno de la inversión, así que nuestro foco está en ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de negocio a través del desarrollo de acciones digitales. Además, en Zesto nos encanta la analítica, lo que nos ha llevado a desarrollar Smarktool, una herramienta de análisis de campañas de marketing online. Smarktool se basa en un sistema de inteligencia artificial que analiza los datos de forma similar a como lo haría un humano con el objetivo de detectar puntos débiles y recomendar acciones de mejora.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?
Nosotros entendemos el Marketing Digital como un conjunto de estrategias, tácticas y acciones cuyo único fin es la generación de negocio para nuestros clientes. Y le podemos dar muchas vueltas al discurso de la agencia, pero la realidad es que los clientes vienen a nosotros para que les ayudemos a vender más. Este es uno de los elementos diferenciales de Zesto, que no hablamos de herramientas, ni acciones, ni canales, sino de estrategias, de objetivos negocio, de rentabilidad… Hablamos el lenguaje de nuestros clientes. Además de esto, el contar con la herramienta de analítica antes mencionada, nos permite disponer de un elemento diferenciador.

¿Cuál es el perfil de los promotores y su vocación empresarial?
Nuestros perfiles son un tanto heterogéneos: Aitor de la Puente es ingeniero informático, con amplia experiencia en proyectos de tecnología e I+D+i, que hace ya seis años decidió darle un giro a su perfil hacia el Marketing Digital. Por el camino, realizó un postgrado de Marketing y gestionó una agencia de marketing online antes de crear Zesto. Y yo soy licenciado en Derecho y cuento con un Master en Dirección y Gestión de Empresas. Mis primeros pasos en el mundo laboral fueron precisamente en el mundo de la agencia, trabajando en una agencia de publicidad. Después trabajé en el departamento comercial de una consultora TI, gestionando proyectos de tecnología y marketing digital. Ambos carecíamos de experiencia empresarial previa, pero sí teníamos la convicción de que el Marketing digital, tal y como se concibe en una agencia, se podía trabajar de otra manera, más relacionada con la generación de negocio y menos con las típicas acciones de SEO y SEM.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP? ¿Cuál fue la razón de acudir a la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
Como para toda empresa de nuestro tamaño, los inicios con complicados y siempre es necesario apoyarse en mecanismos de financiación que te ayuden a mantener el día a día de tu actividad, y a crecer. Y, más aún, si como en nuestro caso se decide apostar por la innovación y dedicas recursos personales y económicos al desarrollo de herramientas propias. Ese fue el motivo inicial por el que acudimos a la SRP como mecanismo de apoyo y financiación. Sin embargo, una vez que hemos empezado a colaborar, nos hemos encontrado con que su apoyo va más allá de lo económico, y que el valor que la SRP nos ha aportado a la hora de profesionalizar ciertos aspectos relacionados con la gestión empresarial y contable ha sido muy importante para consolidarnos y crecer.

 

Zesto Digital, S.L.
C/ Periodista Paco Ignacio Taibo Lavilla, 15 bajo izq
33204 – Gijón
Tf: 902 72 73 00
Email: hola@zesto.es
www.zesto.es