Equipo SRP

Nuestros clientes ratifican el elevado nivel de satisfacción con el servicio prestado por la SRP en 2021

Los resultados de las encuestas de satisfacción del año 2021 reflejan datos muy positivos sobre la percepción de los clientes acerca del servicio prestado por Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, con un índice global de satisfacción de 4,7 sobre 5 entre las empresas financiadas y de 5 sobre 5 entre los clientes de proyectos estudiados y las empresas desinvertidas.

Metodología

SRP considera importante medir la valoración que hacen nuestros clientes de los servicios prestados, ya se trate de las empresas financiadas (50 en la actualidad) como de los proyectos que estudiamos a lo largo del año y de las empresas desinvertidas. Esto nos permite identificar posibles carencias y mejorar la atención y el servicio que proporcionamos.

Por este motivo, realizamos anualmente una encuesta de satisfacción del cliente en la que les solicitamos que evalúen, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La profesionalidad y competencia del personal
  • La atención prestada a la empresa
  • La agilidad de los plazos de respuesta
  • La adaptación de la sociedad a las características de su negocio
  • Si hemos satisfecho sus expectativas iniciales
  • El grado de satisfacción de contar como socio (vía capital o préstamo) a SRP
  • El grado de satisfacción general con nuestros servicios

Las encuestas a empresas financiadas se realizan de manera totalmente anónima por medio de una herramienta externa de encuestas en línea. Las encuestas a proyectos estudiados se envían una vez se ha evaluado el proyecto por parte del consejo de administración y las de desinversión una vez producida esta, por lo que son personalizadas.

El nivel de respuesta fue del 51% entre las empresas financiadas, del 53,87% entre los proyectos aprobados por el consejo de administración de la sociedad y del 60% entre las empresas desinvertidas.

Satisfacción de las empresas financiadas por la SRP

Por lo que respecta a las empresas en cartera, se obtuvo un índice global de satisfacción de 4,7 sobre 5, superior al 4,56 obtenido el año anterior.

Los aspectos mejor valorados han sido la profesionalidad y competencia del personal de la sociedad y la atención que se le dedica a la empresa, con una puntuación de 4,8 sobre 5. Todas estas valoraciones mejoran en relación con el año anterior, en el que obtuvieron 4,68 (profesionalidad), 4,54 (competencia del personal) y 4,62 puntos (atención dedicada).

La satisfacción de contar como socio (en capital o préstamo) a SRP y los aspectos relacionados con los plazos de respuesta, obtuvieron también una excelente puntuación (4,7 sobre 5). Estos resultados reflejan una puntuación ligeramente inferior en el caso de los plazos de respuesta (4,7 frente a 4,77 en 2020) y una mejora en el caso de la satisfacción de contar como socio a la SRP (4,7 frente a 4,54 en 2020).

La pregunta sobre si consideran razonable el tiempo que dedican a la gestión de las obligaciones con la SRP obtuvo 4,5 puntos, lo que representa una mejora en relación con el año anterior (4,27 sobre 5).

Por último, en el apartado de texto libre se recogieron dos sugerencias, relacionadas con la búsqueda de socios y la realización de más acciones de networking entre las empresas en cartera cuando lo permita la situación epidemiológica.

Satisfacción de los proyectos estudiados

Por lo que respecta a proyectos estudiados y aprobados por el consejo de administración de SRP, el grado de satisfacción es muy elevado, pues alcanzó un 5 sobre 5, manteniendo el nivel obtenido en 2020.

Las empresas otorgan también la máxima puntuación a la profesionalidad y competencia del personal, la atención dedicada al proyecto, la claridad del lenguaje utilizado, la satisfacción con el resultado del análisis y los plazos de respuesta. Puntúan además con un 4,9 sobre 5 la pregunta sobre si hemos satisfecho sus expectativas iniciales.

La pregunta sobre si las modificaciones del proyecto propuestas por los analistas le añadieron valor y/o seguridad, obtuvo un 4,3 sobre 5, la puntuación más baja recibida.

Se recibieron además comentarios muy positivos: “La claridad total en el proceso y sus tiempos, han sido puntos fuertes muy relevantes”.

Satisfacción de las empresas desinvertidos

En 2021 se produjeron cinco desinversiones en préstamos. Las empresas otorgan la máxima puntuación en cuatro de las seis preguntas y una puntuación muy alta (4,7 sobre 5) en las otras dos, sobre si sugerirían esta modalidad de financiación a otra empresa del sector y si volverían a contar con la SRP como instrumento de financiación de su empresa.

Finalmente, las encuestas contienen comentarios muy positivos para la SRP y su personal:

  • “Muy agradecidos por toda la colaboración prestada desde la SRP en todo momento”
  • “Ha sido un placer trabajar con la SRP. Queremos agradecer a la SRP y a todo su personal el apoyo que nos han brindado”
  • “Muy agradecidos del apoyo y ayuda que siempre nos ha prestado SRP y especialmente su personal”

En resumen, las encuestas de satisfacción del cliente ponen de manifiesto los altos niveles de calidad de la SRP en la prestación de sus servicios, la competencia y profesionalidad del personal y la implicación de toda la compañía en trabajar para apoyar a las empresas asturianas.

Créditos: equipo de Sociedad Regional de Promoción.