Santa Cerveza, de Fuensanta, premiada en el “Concours International de Lyon”

Santa Cerveza, de Fuensanta, obtuvo dos medallas de plata en el “Concours International de Lyon”, celebrado los días 23 y 24 de marzo. Santa Cerveza fue doblemente premiada en las categorías “Export Lager” y “Lager International-Style Pilsener”. En esta última, además, fue la mejor puntuada por el jurado.

En el certamen participaron las compañías cerveceras más grandes de España y Europa. Fueron degustadas, aproximadamente, 3.000 muestras de cerveza, evaluadas por jueces de 32 países. El jurado, formado por catadores profesionales, valoró a ciegas aspectos como la presencia, el aroma, la frescura y el gusto para designar a los ganadores.

El concurso responde a reglas estrictas de organización. Realiza una clasificación de las cervezas que toma en cuenta varios criterios: una cata a ciegas, un control de los catadores seleccionados y una tabla de evaluación sobre 100.

Además de distintas cervezas, el certamen, que premia a los mejores productos del mundo, tiene apartados para vinos, espirituosos o quesos.

36º Salón Gourmets

La cerveza premiada en el “Concours International de Lyon” está presente actualmente en el 36º Salón Gourmets, que se celebra en Madrid el 17 al 20 de abril. En el recinto ferial de Ifema se dan cita 44 empresas asturianas y más de 200 productos de ADN regional entre los que se encuentra Santa Cerveza.

Estand de Fuensanta en el Salón Gourmets en Madrid

Santa Amber, próximamente

El probado éxito que está cosechando Santa Cerveza ha llevado a Fuensanta a ampliar el abanico de la cerveza. Así nace Santa Amber, que promete hacer las delicias de los amantes de la cerveza tostada. La nueva Santa se presentará al sector hostelero el miércoles, 26 de abril, en el Castillo de San Cucao.

Premios CEX Carlos Canales

Por otro lado, Fuensanta ha sido elegida como empresa finalista en los premios CEX Carlos Canales. Su propuesta, basada en la mejora de la eficiencia energética y la productividad, concurrirá como candidata de Asturias en el Premio CEX a nivel nacional.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Fuensanta obtiene este reconocimiento. Un hecho que demuestra el compromiso de la marca con las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad, gracias a sus prácticas novedosas en pos de la “neutralidad climática”.

Los candidatos a los premios CEX Carlos Canales deben acreditar labores amables en su modelo de gestión relacionadas con la idea de que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibren y sean iguales o menores a las que se eliminan a través de la absorción natural del planeta. Los candidatos han de aportar resultados medibles y relevantes relacionados con la descarbonización y la transición energética.

Estos reconocimientos son otorgados por la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad y buscan contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre organizaciones, además de reconocerlas, fomentarlas y potenciarlas entre los socios del Club de Calidad. La entrega del galardón se realizará el próximo 20 de abril, en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Club de Calidad.

Créditos: fotografías cedidas por la empresa.